viernes, 11 de julio de 2014

TRUCHAS DE BUEN TAMAÑOS.

Sabado dia 28 de junio del 2014.
Las tormentas de tarde de estos últimos días,hacen que los ríos bajen con unos caudales muy buenos para practicar la pesca de la trucha.
Este sábado en concreto tuve que dejar mi kayac en dike seco,dado que el viento de sud atizaba la costa,levantando un oleaje peligroso para la practica de la pesca en kayac.
Es difícil aconseguir truchas de buen tamaño en ríos con caudales medios y fuerte presión pesquera,y mas concretamente tratándose de tramos de Pesca con Muerte.
En esta ocasión no madrugue al igual que cuando salgo con mi kayac.
Llegue al tramo en concreto sobre las nueve de la mañana,al bajar del coche me puse el Wader, y armado con mi pegueña caña me dispuse a comenzar el tramo.
Tuve la suerte que ese dia pocos pases de pesca se expedirían de ese tramo porque el rio me daba síntomas que" no estaba pescado."
Comenze a hacer mis primeros lances con una cucharilla provista de un anzuelo simple tal i como la normativa existente indica.
Unos destellos extraordinariamente provocativos hacia que nuestras amigas seguirán a la cucharilla a la carrera ,pero a escasos centímetros reulleran de la misma ;no acababan de atacar con cierta decisión.
Llegue a una de esas pozas i opte por presentarles un artificial de 7 cm.para haber si acababan de excitarse .
Hice mi primer lance y al recojer el artificial pude ver que una sombra enorme lo perseguia,sorprendido me quede cuando el truchon que perseguia al You Zury lo sobrepaso y acto seguido lo ataco entrándole por la cabeza Buff!!impresionante y todo a escasos metros mios.
Pego un carrreron tremendo el carrete pequeño de la serie 1000 parecía que se iba a desintegrar,acto seguido pirueta incorporada sensacional!!me estaba dando un espectáculo extraordinario no podía aplaudir porque como era evidente tenia las manos ocupadas con la caña.
Me dio bastante la guerra y se porto como una digna adversaria.hasta que al final logre sostener en mis manos 1k600,un buen peso para una trucha de este rio,como bien me comentaba mi amigo Antonio Pelegrin.que cierto es lo que comentaba.
En estas alturas de la temporada sin duda es una alentador obtener este tipo de capturas.
Para cada pescador tiene un significado muy especial una buena captura,dado como este caso el entorno tan exteril o la dificultat de  optener la presa,por ese motivo quiero dar las gracias a http://www.formulapesca.com/ por soporte moral y técnico en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario