lunes, 29 de mayo de 2017

PESCA CON PLUMAS (SABIKI)

Los llamados "SABIKIS"o metralletas ,son unas plumas intercaladas en una línea madre.
Este tipo de pesca la iniciaron los japoneses hace bastantes años.
Actualmente se ha perfeccionado,con líneas de flurocarbono,perlitas fosforescentes y plumas con unos acabados muy atrayentes.
En nuestro país ,se emplea mucho para conseguir de una manera rápida carnada al momento, para pescar con pez vivo.
Un consejo que os puedo dar, con mi experiencia con ellas no subestiméis estas plumas,porgue palometas ,jureles, bonitos,espetones,he tenido la satisfacción de capturarlos.
Los números de anzuelos que os aconsejo son:del 4 o del 6,pescando al lance con "jigps"final.
Por otro lado al "curry"emplear del numero 4,o superiores ,plumas y artificial final.
Es diversión asegurada tirar a las "pajareras"con "jig"final y plumas dejo caer el "jig"hasta el fondo,si el fondo no hay riesgo de enganches,y acto seguido comienzo a recoger a golpecitos de muñeca,no muy enérgicos, asi de esta manera las plumas trabajaran mejor.
Plumas y plumas hay que cuando el pez esta muy activo todas funcionan pero el dia que están esquivos las plumas de calidad se hacen notar.
Una de las plumas que mas me dan y me han dado resultado es este modelo de la casa italiana Carson .
Buenos nudos, y la distancia de ramal idónea que impide en menor medida esos indeseables lios .
Vienen en estos comodos "blisters"de fabrica pero una vez utilizadas os recomiendo guardarlas en un tubo de esponja, asi estarán listas para las siquientes salidas .
He tenido la ocasión de provarlas no solo desde embarcion y kayac , si no desde tierra concretamente desde playa con cañas de lance y con resultados increíbles.
También en alguna bocana ,tentando a la lubina pero no me desvelare del todo mis secretos espero que vosotros seais protagonistas de los vuestros.
La pesca Sabiki,como os he comentado hace tiempo que se practica pero para muchos estoy seguro que es bastante desconocida ,o lo habéis provado poco,creyendo eroneamente que solo se puede consequir capturas de poca mida.
Un dato a tener, que depende de la comunidad que vivais la lei de pesca solo deja pescar un determinado numero de anzuelos por caña.asesoraros bien al respecto.
Algunos utlizan un plomo final,pero el "jig"siempre nos puede nos puede dar alguna sorpresa.
En ocasiones tendremos que prestar atención en nuestra acción de pesca ,se da el caso que cuando el pez se alimenta en superficie ,suele picar las plumas en la bajada ,lo apreciaremos con una relentizacion de la bajada de nuestro "jig"o incluso, llegandalo a parar en su descenso,tener en cuenta este pequeño detalle ,porque si esperamos en este punto podemos llegar a hacer un relio
de línea con las capturas.
Es realmente divertido pescar con Sabikis,y como siempre os emplazo a mi amigo Antonio en Formula Pesca ,tendréis "jigps"y plumas de calidad    
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario