lunes, 9 de mayo de 2016

JURELES DESPUES DE LA TORMENTA.

Estos días de marzo la Costa brava esta muy movida dado el estado del mar nos dificulta las salidas tanto en barca como en kayac.
Temporales,  lluvias,i mar de fondo hace impracticable nuestra afición,no vale la pena arriesgar el físico dado que al mar se le tiene que tener un respeto.
He perdido un amigo de salidas de kayac,meses atrás en uno de esos temporales cuando practicava spinig tras las lubinas en la espuma desde roca,un lamentable hecho que hace que no bajemos la guardia en el tema de seguridad,un excelente pescador y mejor amigo,"sempre te recordare amic ".
En un reparo de temporales tuve la suerte de poder salir,la noche anterior una tormenta había dejado bastantes litros.
Sali de casa a las 5am,llegando a una de las calas de la Costa Brava,que suerte a través de la cámara web de la zona vi que el mar que me había tocado era de ensueño,parecia un lago,el viento también en calma fuerza 1,ya lo dicen después de la tempestad viene la calma.
Comence a palar haciendo el "curry"y nada cansado de hacerlo me dispuse a hacer un poco de plumas para divertirme con los jureles,no aspiraba ese dia grandes objetivos.
Monte una traca de plumas Carson de color rosa,acabando con un "jig"final de la casa YOKOZUMA,JIG-CAST -60mm-28grs,adquirido en http://www.formulapesca.com/es/señuelos-artificiales/jigs/mini-jigs-yokozuna-shoto.html.El color que utilice fue el 04.


Realmente una combinación perfecta,este jig muy bien elaborado hacia unos destellos irresistibles.las picadas se sucedían en las primeras tiradas,me lo estaba pasando pipa,en alguna de las caídas las picadas eran notables no dejaban caer los aparejos hasta el fondo.
Asi fue pasando la mañana como muchas de pesca de plumas pero esta muy especial,al no haberlo hecho desde hace meses,a la lejania pude avistar pajareras de seguramente atunes.
A veces sin muchos objetivos y pretenciones con poca cosa podemos pasar una jornada altamente entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario