sábado, 18 de mayo de 2013

DONDE ESTAN LOS PECES??

Muchas veces nos habremos preguntado el porque,hoy pican y al dia siguiente si te he visto no me acuerdo.Un dia puede ser inolvidable y al dia siguiente ni rastro de pez.
    Muchos expertos dan como causa la influencia de la luna,fases migratorias,ausencia de alimento etc.
Nada ha quedado demostrado a ciencia cierta un dia para otro la estadística mas certera se va al traste.
En una jornada donde ayer hubo lubinas,jureles etc,hoy la calma es absoluta.
   No obstante siempre intentaremos hacer las cosas bien,partiremos de esa base.Líneas y técnicas adecuadas si realmente vamos a pescar o hacer unas "birras"cerca del mar,muy respetable y si es con buena compañía mejor.
    Dentro de la negatividad de una jornada,tenemos que sacarle partido por probarlo y hacerlo bien no quedaremos ,cambiar artificial probar el mas minimalista,aquel que nunca has probado,"curry""jigin"si aun asi no logramos nuestro propósito seguro que habremos aprendido algo para bien o para mal,de aquella jornada .
   La pesca creo que es un arte y como tal a veces es incomprendida,recordaremos siempre una frase mitica de un artista kayakero Marti alias Tola,una vez cargando su kayac con gran esfuerzo un conocido paso por su lado,y le dijo:Bufff!!estas loco y el no le dijo nada pero pensó:LOCO TU NO SABES LO QUE TE ESTAS PERDIENDO.

 
 

3 comentarios:

  1. Ei company, no eren birres, era café amb llet calentó, a Tamariu un dia que feia tramuntaneta i fred cap a febrer o març, no recordo, però si que el café ens va entrar "de muerte"

    Els peixos ja vindran :-)

    ResponderEliminar
  2. Haciendo unas comprillas en formulapesca he visto un link donde recomendaban el blog y de visita por aqui he podido ver que eres paisano y que pescas por estas preciosas tierras,,darte las gracias por mostrarnos y compartir tus experiencias y sobre todo como buen camarada tus trucos y consejos,,felicidades por este blog,,

    ResponderEliminar